NOTA DE PEDIDO


DEFINICIÓN:

La nota de pedido es un documento utilizado, por empresas y comercios para que los clientes puedan hacer solicitudes y pedidos de distinta índole, como productos o servicios especializados. Las notas de pedido se expiden (extienden) por duplicado o triplicado, del cual el original se queda en manos de la empresa, una copia es entregada al cliente y otra copia es enviada al encargado de surtir la mercancía o proporcionar el servicio. 

En este documento se indican; la descripción, cantidad, tipo, condiciones y el precio por unidad de la mercancía solicitada. Una nota de pedido tiene algunos puntos fundamentales comunes, pero que pueden variar según el tipo de nota usada por cada empresa en particular.

PARTES DE LA NOTA DE PEDIDO:

· Nombre de la empresa que presta el servicio o provee el producto.
· Fecha de emisión de la nota.
· Nombre del cliente.
· Numero de orden.
· Lugar del pedido.
· Características del producto.
· Forma de pago.
· Firma del empleado autorizado de la empresa proveedora.
· Nombre del comprador.
· Domicilio del comprador. 
· Domicilio de la empresa.
· Cantidad del pedido.
· Precio por unidad de la mercancía.
· Precio total.
· Nombre y firma del solicitante del pedido (persona o empresa).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario